21/01/2013

IV Vuelta a los Jardines, Cronica y Clasificacion

IV Vuelta a los Jardines, Cronica y Clasificacion

Bajo un denso manto de nieve se llevó a cabo la IV Vuelta a los Jardines, en la Granja de San Ildefonso. Más de  300 corredores inscritos,  para unos  269 llegados, el miedo al mal estado de las carreteras echa para atrás tan sólo a una treintena más o menos.  La mañana fría y amenazando mas nieve, la temperatura no baja de cero grados pero casi, no desanima a los valientes corredor@s que tomarán la salida con todas las consecuencias.

El recorrido se ha visto afectado por el temporal al igual que en 2012, por seguridad la organización ha decidido no bajar por la pedregosa baja del esquinazo, mucha nieve acumulada en todo el tramo. Así que un año más se baja por el camino a Fuente Infantes; no quebranta para nada lo que es en si la Vuelta a los Jardines.

Corredores llegados de León, Valladolid, Segovia, Ávila, Madrid… y sobre todo locales. ¿Quiénes son estos? Pues un tal  David López Castán, el cual a estas alturas ya no necesita presentación y a este siguen otros grandes corredores como Oscar Baeza o Gustavo Martín entre otros.. Hay que recordar que de aquí también son Raul García Castán y Luis Alonso Marcos.

La carrera de salida fue muy rápida, situándose David L. Castán a la cabeza, seguido de cerca por Oscar Baeza, Abraham Tapias y otro par de corredores. Las calle helada no impide para nada el fuerte ritmo impuesto por David, que en 28m20s cubría los poco más de 7 km recorrido, seguido muy de cerca por Oscar Baeza 29m:03s y Nick Swift  29m22s. No menos interesante estuvo el podio femenino, donde la 1ª Useros 34m02s Eva sacaba sólo 8 segundos a la 2ª Mar Ferreras  34m10s, la 3ª sería Eleanor Sedgwick 34m41s a casi 5 minutos.


Al  finalizar Oscar Baeza nos comentaba…es la primera que corro esta temporada, así que poco a poco, porque luego se empiezan a amontonar las carreras y los kilómetros. David está muy fuerte y lo ha demostrado desde el inicio. Qué tal el recorrido…menos resbaladizo que el año pasado, salvo lo que son las calles del pueblo, en el resto la nieve acumulada ha dejado disfrutar mucho. También Eva Useros nos comentaba alguna incidencia…para mi es mi primera carrera de este tipo, por lo que la subida de inicio se me ha hecho dura, ya que he resbalado mucho, la bajada ha sido mucho más fácil. Dejé a Mar muy pronto, pero cuando miré a falta de 2 km resultó que la llevaba pegada a mí  y así hasta pasar la meta. Mar Ferreras también ha tenido unas palabras y nos comenta… he tenido una lesión recientemente y todavía tengo el tobillo un poco hinchado y dolorido, no he querido forzar por miedo a estropear próximos compromisos. Cómo es que vienes a correr 7 km, viviendo a casi 250 km de aquí (Mar Ferreras es de Castrocontrigo-León)…  vine el año pasado y me gustó mucho, así que este año decidí volver. Además el placer de correr por encima de nieve todo el rato me encanta, no lo he podido disfrutar en lo que llevamos de invierno, por lo que hoy me he divertido mucho. La organización una vez más nos ha tratado de diez. Como he agradecido el caldo!!!

Para calentar el cuerpo, la organización tenía previsto un buen caldo ardiente, también bocadillos de chorizo, frutas varias, otra tanta variedad de pastas y frutos secos,  bebida isotónica, agua, coca cola...


A la devolución del chip, cada corredor recibía una camiseta personalizada del evento.

Una año más la organización ha corrido a cargo del club G.m. La Acebeda,.

 

Para ver la Clasificación PINCHA AQUÍ

 

Texto:  redacción Trbsports / imágenes: Santiago Nistal

Comparte "IV Vuelta a los Jardines, Cronica y Clasificacion" via:

      

Más noticias
18/09/2014

La Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails, lista para alzar el telón

Luis Alberto Hernando y Núria Picas encabezan un cartel de atletas de lujo en e...

08/09/2014

Salomon y Zegama-Aizkorri renuevan su colaboración

Salomon seguirá implicándose dos años más en la organización de la Marató...

04/09/2014

LA Matterhorn Ultraks corona a Zaid malek y Stevie Kremer

Han sido los ganadores de la carrera de 46km, parte de las Skyrunner World Serie...