25/01/2013

Transalpine-Run, la carrera Alto Sil presenta equipo

Transalpine-Run, la carrera Alto Sil presenta equipo

Manuel Merillas y Pablo Villa serán los embajadores de las Alto Sil en la prestigiosa Transalpine-run.

 

La Carrera Alto Sil, evento que se celebrará el próximo 16 y 17 de marzo en Santa Cruz del Sil, no sólo apuesta por fomentar el interés por la  comarca, si no que esta vez lo hace para promover que dos corredores leoneses participen  en una de la carreras más prestigiosas por etapas del mundo, la Transalpine-run.

 

Los corredores Manuel Merillas y Pablo Manuel Villa, de Valseco y León respectivamente, tomarán parte en la próxima edición de la Transalpine-run. Esta carrera que saldrá de Oberstdorf en Alemania el próximo 31 de agosto y tras 8 etapas y 250 kilómetros acabará en Latsch, Italia, es una de las más duras en las que se puede participar por parejas.

 

Los dos corredores con numerosos victorias en esta última temporada, disputarán con los mejores corredores de esta disciplina, representando al espíritu salvaje de la Alto Sil y de la tierra que les vio crecer. Para ello ambos corredores tienen un calendario repleto de carreras para llegar a tope a esta gran cita.





        


 

Lolo Díez (organizador Carrera Alto Sil) cabeza pensante donde las haya, siempre va un poco más allá y esta vez ha querido ir más lejos que nunca. Comprometido con su comarca y sus amigos hasta la saciedad, en esta ocasión ha querido solidarizarse con los que a día de hoy son los dos corredores más en forma de la Provincia de León y quizá sean dos de los corredores más valorados del futuro.

De ello hemos hablado con los tres protagonistas y esto es lo que no han contado al respecto de esta unión. Cuéntanos Lolo, de donde salió la idea…Organicé un training camp en Salentinos y les junté a los dos. En aquel momento ya les dije que podían formar buena pareja y les hable de la Transalpine-run. Posteriormente retomé la idea y les ofrecí ayuda económica a cambio de llevar el nombre de la niña de mis ojos, la Carrera Alto Sil,  e inscribirse así como equipo. El resto ya lo sabes. Y nuestro recientemente elegido corredor revelación de la temporada 2012, que tiene decir al respecto, que dice Manu Merillas… pues aparte de corroborar todo lo dicho por Lolo, yo iré aun mas allá. Creo que vamos a salir a por todos, somos dos corredores jóvenes y con fuerza, con muchas ganas de hacerlo bien. Creo en nuestras posibilidades con fe ciega, podemos ganar. Hay que darle las gracias a Lolo por darnos esta oportunidad, no es gratis participar e ir allí, no sé si me entiendes. Por supuesto que te entiendo. Y tu Pablo, como ves este reto, te ves capaz como tu amigo Merillas… por supuesto que sí, hacemos un tándem yo creo que muy bueno. Como ha dicho Manu, somos jóvenes y fuertes, porque no soñar con ganar. Yo no voy de paseo nunca. Saldremos a por todas. Cuando hablamos de esto en Salentinos, jamás pensé que al final iríamos: Así que gracias a Lolo y a la Carreras Alto Sil por darnos esta oportunidad, sin ellos nos sería imposible participar. Bueno sólo me queda desearos suerte y que las lesiones os respeten, como mínimo de aquí al 10 de Septiembre.

 

Pareja de lujo la formada por Pablo Villa y Manu Merillas. Transalpine-run 31 de agosto, no olvide nadie la fecha. 



 

 

 

Texto: redacción Trbsports

Imágenes: Paco Arcilla (encabezado), Rubén Fueyo (Pablo Villa), Marta Merillas (Manuel Merillas)

Comparte "Transalpine-Run, la carrera Alto Sil presenta equipo" via:

      

Más noticias
18/09/2014

La Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails, lista para alzar el telón

Luis Alberto Hernando y Núria Picas encabezan un cartel de atletas de lujo en e...

08/09/2014

Salomon y Zegama-Aizkorri renuevan su colaboración

Salomon seguirá implicándose dos años más en la organización de la Marató...

04/09/2014

LA Matterhorn Ultraks corona a Zaid malek y Stevie Kremer

Han sido los ganadores de la carrera de 46km, parte de las Skyrunner World Serie...