25/01/2013

The Big Easy Marathon, Luis Alonso Marcos tomara la salida

The Big Easy Marathon, Luis Alonso Marcos tomara la salida

Cuando faltan pocas horas para que comience el nuevo día en España, aquí en Wanaka, Nueva Zelanda, ya está todo dispuesto para que el sábado a las 8:00h, viernes 25/1/13 alas 20:00h en España, se celebre la última etapa del Real Sitio Grand Slam Marathon, que coincide con The Big Easy Marathon y que es la etapa correspondiente al continente de Oceanía, con la que el atleta granjeño Luis Alonso Marcos completara el Grand Slam Marathon.
Atrás quedarán trece meses de duro entrenamiento y once meses desde que comenzó el proyecto el 27 de febrero con la disputa del Sahara Marathon. Siguió The North Pole Marathon, Great Wall Marathon, Gran Trail Peñalara (TP 80km), Ultramaraton de los Cañones, K 42 y Antartic Ice Marathon.

The Big Easy Marathon, la carrera por montaña más alta de Nueva Zelanda se disputará por pistas y senderos, dando la salida en "La Granja de las Nieves" - Snow Farm-, subiendo hasta la cima del Mt. Pisa y descendiendo hasta Albert Town Tavern.  Serán 3500 m de desnivel acumulado, 9 km de continuo ascenso, con algún tobogán, hasta la cima del Mt. Pisa. Desde dónde se iniciara un descenso de 21 km, con alguna subida entre medias, y posteriormente 12 km de falso llano hasta llegar a la meta. El techo de la carrera el el Mt. Pisa cerca de 2.000m, la salida es a 1.500m y la meta esta hubicada a 300 m.


En la imagen, Luisete con el dorsal en la mano.

Toda la info en http://www.highlandevents.co.nz/the-big-easy-mountain-marathon

Perfil de la carrera 
http://www.highlandevents.co.nz/wp-content/uploads/2011/12/BE-Marathon-Profile.pdf

Para poder estar en la mejor forma posible Luis Alonso Marcos ha estado entrenando por las montañas de la sierra granjeña desde que regreso de la Antártida y para poder aclimatarse al horario de Nueva Zelanda se desplazó hasta allí el pasado sábado día 19, llegando a Nueva Zelanda el pasado lunes día 21 a Queenstown donde tras una hora y media de viaje llego a Wanaka, donde  se disputa la citada carrera.



Texto. redacción Trbsports / Imágenes: Luis A. Marcos

Comparte "The Big Easy Marathon, Luis Alonso Marcos tomara la salida" via:

      

Más noticias
18/09/2014

La Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails, lista para alzar el telón

Luis Alberto Hernando y Núria Picas encabezan un cartel de atletas de lujo en e...

08/09/2014

Salomon y Zegama-Aizkorri renuevan su colaboración

Salomon seguirá implicándose dos años más en la organización de la Marató...

04/09/2014

LA Matterhorn Ultraks corona a Zaid malek y Stevie Kremer

Han sido los ganadores de la carrera de 46km, parte de las Skyrunner World Serie...