26/01/2013

Luis Alonso Marcos, LUISETE, cierra el Grand Slam Marathon a lo grande

Luis Alonso Marcos, LUISETE, cierra el Grand Slam Marathon a lo grande

Luis Alonso Marcos finaliza el Grand Slam Marathon subiendo a lo más alto del podium en Nueva Zelanda

 

Más de 170.000 kilómetros, 11 meses de trajín,ocho carreras, varios podium y milaventuras…

Luis Alonso Marcos, ‘Luisete’, cierra el Grand Slam Marathon a lo grande, venciendo en la etapa final de Oceanía.  Para aquellos que no lo sepan aun... El Grand Slam Marathon consiste en completar una carrera de maratón, o de superior distancia, en cada uno de los siete continentes del planeta y en el Polo Norte. Desde su nacimiento allá por el año 2002, este desafío atlético y gegráfico global, hasta la fecha sólo lo han completado 70 de corredores en todo el mundo y 14 son mujeres. Luisete ha denominado al reto ‘Real Sitio Grand Slam Marathon’, en honor a su localidad natal.

Miguel  Caselles, persona de confianza de Luis A. Marcos, nos pone en antecedentes de este reto apasionante... Luisete inició su periplo geográfico y atlético en febrero de 2012 y en menos de un año ha cubierto sus ocho etapas.En febrero el Sahara Marathon (Argelia-África), en abril el North Pole Marathon (Océano Glacial Ártico), en  mayo el Great Wall Marathon (China-Asia), en junio el Gran Trail del Peñalara (España-Europa), en julio el Ultramaratón de los Cañones (México.- América del Norte), en septiembre el K42 Chile (Chile-América del Sur), en noviembre el Antarctic Ice Marathon (La Antártida) y en enero el Big Easy Mountain Marathon(Nueva Zelanda-Oceanía). En total han sido 11 meses de viajes, entrenamientos y ocho exigentes competiciones en las que el corredor segoviano ha subido al podium en seis ocasiones.

Viendo el resultado, puede parece que ha sido un paseo... La carrera de hoy no ha sido fácil, mucho calor, 25 grados a las 8:00h a 1500m cuando se dio la salida y más de 30 grados cuando faltaban 12 km de carrera. El objetivo en la toma etapa del Grand Slam Marathon no era otro que finalizar y si había opciones luchar por ellas. Te has visto bien y a por todas... hetenido buenas sensaciones y he ido poco a poco avanzando hasta conseguir entrar victorioso en línea de meta.

Luisete se mostró exultante tras cruzar la línea  de metacorrespondiente a Oceanía.... “Mi satisfacción es total por el puesto conseguido aquí, pero sobre todo por completar un circuito mundial y deportivo especialmente complicado. La carrera ha sido dura he ido poco a poco aumentando diferencias pero no podía despistarme. Las baterías ya estaban diciendo off y no pensaba que pudiera ganar”.También quiso dar las gracias a todos aquellos que han apoyado este proyecto desde el primer día... “Muchos son los que están detrás de este proyecto y no dejo de reconocer su labor, primero ami familia y después a los patrocinadores que siempre han apostado por mi: Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, Diputación de Segovia, Segovia Experience, Tierra de Sabor, PROCOSE-Cochinillo de Segovia,  Caja Segovia, La Caixa, Solo Climb, Juafermar, Grupo Antonio Marcos, Runners World Segovia, Deportes La Granja, Powerbar, Powerade, Bar Castilla...”

Cerrar el círculo del Grand Slam Marathon, en 11 meses,ha supuesto a Luisete viajar a lo largo de unos 170.000 kilómetros (trayectos de ida y vuelta), equivalente a dar cuatro vueltas alrededor de la Tierra, sumando bajo sus zapatillas 395 kilómetros de competición, repartidos en ocho maratones y ultramaratones elegidos por su dificultad o distintivo geográfico y natural.

El segoviano se convierte así en el cuarto español en completar el cotizado Grand Slam Marathon, Le precedieron los madrileños Miguel Caselles y Juan Antonio Alegre,’Chinotto’, y el vitoriano Jorge González Matauco. Como nuevo ‘finisher’, Luisete ocupa el puesto 70 del ranking mundial (por orden) en espera de que nuevos atletas sin fronteras se sumen a la cotizada lista. En las próximas semanas podría unirse a los finishers, como quinto español, el corredor asturiano Fernando González, quien a primeros de marzo participará en el Antarctica Marathon rematando, igualmente, el Grand Slam Marathon.


 


Clasificacion Masculina.

1.- Luis Alonso Marcos 3h 28'

2.- Matt Bixley 3h 37'

3.- Rob Jarvis 3h 42'

 

Clasificación Femenina.

1.- Mel Aitkon 3h 40'

 

Texto: redacción Trbspoorts / imágenes: cedidas por Luis A. Marcos


Comparte "Luis Alonso Marcos, LUISETE, cierra el Grand Slam Marathon a lo grande" via:

      

Más noticias
01/11/2014

Vanesa Ortega ... entrevista

Subcampeona del Mundo 2013, Campeona de España 2013 y de nuevo en 2014 de Carre...

31/10/2014

La Peña y el Cross del Tren más espectaculares

Concentrará a grandes figuras de las carreras por montaña, como Raúl García ...

16/09/2014

Maite Maiora una de las grandes triunfadoras esta temporada ... entrevista

La Trasvulcania, no se puede explicar aquello y en una palabra: INCREÍBLE o IN...