20/04/2013

III Hasta que solo quede Uno, hoy en la Providencia, Gijon

III Hasta que solo quede Uno, hoy en la Providencia, Gijon

Hoy tendrá lugar en La Providencia de Gijón, la III Edición del HQSQU, prueba de ultraresistencia ideada por el especialista en carreras por montaña Lolo Diez, quien con el Tierra Tragame y junto con el Avientu-Centeno organizan este evento que tendrá lugar en La Providencia a partir de las 17,30 horas.

Esta será la primera vez que se corra por la tarde, y es que las mareas aquí juegan un papel importante y el evento debe desarrollarse aprovechando las horas en las que la marea baja y se puede cruzar la Playa de Peñarrubia de lado a lado.

Se trata de un recorrido técnico en la zona de playa por la cantidad y calidad de sus rocas, y duro en el resto de sus tramos porque si bien la vuelta tiene una distancia que no llega a los 1700 metros, el desnivel positivo y negativo es importante en cada una de ellas y los corredores acaban sucumbiendo ante la dureza del recorrido y sobre todo ante el ritmo de los favoritos, ya que el vencedor es aquel que consigue doblar al resto de corredores.

El recorrido fue ideado por Santi Obaya, ganador además de las 2 ediciones anteriores, y que en esta III Edicion peleará por la victoria con rivales como Raul Camara o Fernando Arca, burgalés y gallego, que intentarán dificultar a Obaya revalidar el título.

Además el evento sirve también como presentación del Club Avientu Centeno en la temporada 2013, será la quinta temporada de este club que crece a pasos agigantados en número de corredores, llegando al centenar de miembros este año. Además, no cabe duda de que es uno de los clubes más activos de la región con la organización del Trail de Valgrande, las Jornadas del Deporte de Las Caldas, el Desafio Somiedo o esta prueba a la que hoy hacemos referencia.

 

Texto: Juan Fuego (C.D.Avientu-Centeno) / imágenes: cedidas por HQSQU

Comparte "III Hasta que solo quede Uno, hoy en la Providencia, Gijon" via:

      

Más noticias
18/09/2014

La Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails, lista para alzar el telón

Luis Alberto Hernando y Núria Picas encabezan un cartel de atletas de lujo en e...

08/09/2014

Salomon y Zegama-Aizkorri renuevan su colaboración

Salomon seguirá implicándose dos años más en la organización de la Marató...

04/09/2014

LA Matterhorn Ultraks corona a Zaid malek y Stevie Kremer

Han sido los ganadores de la carrera de 46km, parte de las Skyrunner World Serie...