10/03/2014

Yoga-Trail, estrenamos seccion y colaboradora.

Yoga-Trail, estrenamos seccion y colaboradora.

Soy una corredora de montaña recién llegada a esta actividad. Mi primera carrera fue en verano de 2012 en Benasque, el maratón del Aneto. Después vino la Traveserina de este año y por último , el reciente maratón de Somiedo. Teniendo en cuenta que apenas llevo poco más de año y medio corriendo me parece increíble que haya conseguido completar tres maratones de montaña en este tiempo.Antes no corría nunca, ni asfalto ni monte. Pero eso no significa que empezara de cero.

Mi vida deportiva, por así decirlo, empezó a los 10 años con la danza, a los 17 años ya daba mis primeras clases, compaginando práctica personal y docencia. Y así hasta los 23 años. Después me dedico a dar clases de distintas disciplinas como aerobic , gimnasia, danza... Y por fin , a los 28 años ¡ hace exactamente 20 años! y digo por fin por ser el comienzo de lo que desde entonces es mi vida profesional, me formo como profesora de yoga en la escuela de  Sivananda en Montreal, Canadá. Mi aprendizaje continúa con diferentes maestros y escuelas,  sobre todo tomando como línea principal ashtanga  yoga. Después de dar clase durante 10 años en centros deportivos, gimnasios y asociaciones , decido poner mi propio centro, Astur Yoga. Continúo formándome y reciclándome , porque es un camino que no tiene fin, y eso lo hace fascinante.

¿Por qué comienzo a correr? Primero fue la emoción de ver a mi marido llegar a meta en cada ultra trail que disputa. Poco a poco , me anima a acompañarlo, primero en rutas cortas , sencillas y preciosas, haciéndolo fácil y motivante, y así me voy introduciendo en la montaña. Y con grandes dudas me apunto a mi primera carrera en Benasque y me sorprendo a mi misma , ya que consigo acabarla .


Me doy cuenta que sin entrenar mucho, mi vida diaria no me lo permite, tengo una preparación importante en lo que se refiere a fuerza base , flexibilidad , equilibrio y capacidad de sufrimiento. Y no me cabe duda de que se lo debo a una práctica constante y vigorosa de yoga.

Estoy convencida que el yoga es una herramienta valiosísima como complemento para un corredor de trail, como también para otros deportes. Conociendo tu propio cuerpo, respetando sus límites , con paciencia y constancia, es un complemento multifacético de primera índole. El yoga y el trail se complementan de forma natural. Uno es hacia fuera, el otro hacia adentro. Uno domesticado y pulcro sobre una esterilla, el otro salvaje y desafiante sobre la piel del mundo. Los dos individuales y muy personales. ¡Exploremos sus posibilidades!


Texto: Verónica Trabanco / imágenes: David Ponce (Photo-Video)

Comparte "Yoga-Trail, estrenamos seccion y colaboradora." via:

      

Más noticias
16/09/2014

Virabhadrasana II o Guerrero II

Es una postura intensa , donde además de fortalecer piernas y pies, se expande ...

03/07/2014

Yoga para corredores : Guerrero I ... por Verónica Trabanco

Hoy veremos la postura del Guerrero I, o como se la conoce en sánscrito , Vira...

28/05/2014

Postura de la Luna Creciente ... POr Verónica Trabanco

La siguiente postura que vamos a trabajar, estirará fundamentalmente el psoas y...