26/04/2014

Suunto, con los mejores deportistas de orientación

Suunto, con los mejores deportistas de orientación

Suunto, con los mejores deportistas de orientación 

Andreu Blanes, Antonio Mártinez, Roger Casal y Anna Serrallonga confían en la Arrow 6 por su extremada fiabilidad y estabilidad.

Andreu Blanes, Antonio Martínez, Roger Casal y Anna Serrallonga son cuatro destacados deportistas de orientación que confían en la brújula Suunto Arrow 6. Andreu Blanes y Antonio Martínez, ambos de 22 años, destacan no sólo por su juventud sino también por su gran proyección. Ambos forman parte de la mejor generación junior del panorama español y ayudados por la brújula de Suunto han conseguido ya grandes metas.

Blanes, equipado además por Salomon, es, sin duda, el atleta con más futuro después de haberse proclamado campeón de España de larga distancia este 2014, además de ser segundo en el sprint y en la media y subcampeón del mundo junior en 2011. Antonio Martínez, por su parte, se ha adjudicado el campeonato en la media y en el sprint, siendo segundo en la larga, lo que constata de que en ambos casos estamos hablando de los mejores deportistas, hoy por hoy, de orientación de España.

Roger Casal, en su caso, ha sido el referente de la competición durante los últimos 15 años y a sus 33 años sigue destacando, sólo superado por los jóvenes promesas Andreu y Antonio. Su tercera plaza en el Campeonato de España prueba su valía. Como la demostrada por Anna Serrallonga, la mejor deportista de su especialidad el año pasado.

Este pasado 5 y 6 de abril, Blanes, Martínez y Serrallonga estuvieron presentes en la Copa de Murcia celebrada en Murcia y hasta el 16 de abril compiten en el Campeonato de Europa de Portugal, a excepción también de Roger Casal.

La brújula Arrow 6, extraordinariamente fiable y estable, destaca por el establecimiento extremadamente rápido de la aguja. Eso significa que no es necesario pararse a la hora de consultar el mapa y retomar el rumbo. Perfecta para la orientación de competición, pero también para la navegación normal, su peso ligero y gran portabilidad la hacen imprescindible. Y Andreu Blanes, Antonio Martínez, Roger Casal y Anna Serrallonga lo saben.

 

ANDREU BLANES: “La aguja de las brújulas Suunto tienen el equilibrio entre la estabilidad y la rapidez, de manera que a una alta velocidad puedas tener la seguridad y la confianza para atacar un control eficazmente cuando miras la brújula en un intervalo muy breve de tiempo. Esto te aporta una ventaja crucial en la élite”

ANTONIO MARTÍNEZ: “Las brújulas Suunto me dan la seguridad que necesito a la hora de realizar un buen rumbo de manera rápida y estable. Dentro de la élite mundial, los pequeños detalles marcan la diferencia, y uno de los factores importantes a tener en cuenta es elegir una brújula que te dé confianza para navegar a máxima velocidad”.

La fiabilidad de Suunto en instrumentos de precisión hizo que, sin ir más lejos, el asturiano Juan Menéndez Granados, conocido como Juan Sin Miedo, utilizara la brújula Mc-2 Global durante el periodo de whiteout en su ruta por el Polo Norte, sin miedo, valga la redundancia, a desorientarse en situaciones de tempestades y sin ninguna referencia en el horizonte.

 

www.suunto.com

Comparte "Suunto, con los mejores deportistas de orientación " via:

      

Más noticias
21/07/2014

Suunto desvela más detalles de la nueva familia Ambit3 Connected

Un ejemplo es el Move de Suunto de Kilian Jornet batiendo el récord en la cumb...

11/07/2014

Salomon hace cumbre con la revolucionaria familia X Alp

La familia X Alp es fruto de dos años de desarrollo y diseño siguiendo el proc...

08/07/2014

XA Pro 3D Ultra 2 GTX, el más dura y ágil del mercado

Testado por los atletas de Salomon en competiciones oficiales, XA Pro 3D Ultra 2...