26/06/2014

Llegan los Campeonatos del Mundo a Chamonix

Llegan los Campeonatos del Mundo a Chamonix

Llegan los Campeonatos del Mundo a Chamonix

La localidad francesa acoge este fin de semana los campeonatos mundiales de Utra Trail, Kilómetro Vertical y de Skyrace en el Mont Blanc Maratón 

La atleta de Suunto y Buff Núria Picas será  foco de atención en la ultra de 80 km; Kilian Jornet y la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Laura Orgué, lo serán en el KV 

Jornet, del equipo internacional de Salomon, repetirá en la gran cita del domingo en el Maratón

 

Chamonix alberga desde mañana y hasta el domingo los Campeonatos del Mundo de Skyrunning con la participación de los mejores atletas en cada una de las disciplinas: la Ultra trail de 80 km du Mont Blanc, el Kilómetro Vertical, el Cross du Mont Blanc i el Maratón du Mont Blanc. Un total de 3.400 corredores, de 28 equipos nacionales, participan en las cuatro pruebas de una cita crucial y que cuenta con el patrocinio de Salomon.

En la ultra de 80 km, Núria Picas, que vuelve a la larga distancia, tendrá como duras competidoras a Emelie Forsberg y Anna Frost., además de Fernanda Maciel. La atleta de Suunto y Buff pugnará con las también atletas del equipo internacional Salomon Emelie y Anna por la victoria. En hombres, Luis Alberto Hernando se las verá ante rivales de la talla de François D’Haene, vigente recordman de la prueba. Esta será la primera de las tres pruebas en el calendario de los mundiales de skyrunning. La salida será a las 4:00 de la madrugada y a los 80 kilómetros de recorrido se sumarán cerca de 5.000 metros de desnivel positivo.

También mañana y con salida a partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar la disputa del Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical con la participación destacada de Kilian Jornet. El atleta del equipo internacional Salomon llega a Chamonix después de su récord en el Mckililney y su última victoria en la Zegama Aizkorri. Tom Owens, también del equipo internacional Salomon, será uno de sus rivales entre figuras de la talla de Urban Zemmer, Bernard y Martin Dematteis, entre otros. En féminas, la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Laura Orgué, actual ganadora de la Copa del Mundo de la especialidad, será sin duda la gran rival a batir entre sus oponentes como las también atletas Salomon Stevie Kremer y Kasie Enman, además de Antonella Confortolla, Stephanie Jimenes o Tessa Hill. 

Con el intervalo de la disputa del Cross du Mont Blanc el sábado, el domingo llegará la gran cita del Maratón del Campeonato del Mundo de Skyrace. Con 42 kilómetros de longitud y más de 3.300 metros de desnivel positivo, el espectáculo está garantizado en una prueba que volverá a contar con la participación de Kilian Jornet como uno de los grandes candidatos a la victoria. Tom Owens también repetirá en esta mítica prueba, con la participación de destacados corredores como el marroquí Zaid Ait Malek o Manuel Merillas, actual campeón de España de carreras por montaña.

 En categoría femenina, la estadounidense de Salomon Stevie Kremer figura entre las favoritas tras su victoria en Zegama . Entre las españolas, Maite Maiora aspira también al cetro junto con la italiana Elisa Desco y nuevamente la también estadounidense de Salomon Kasie Enman. 


Texto: Mercé Bayén

Comparte "Llegan los Campeonatos del Mundo a Chamonix" via:

      

Más noticias
18/09/2014

La Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails, lista para alzar el telón

Luis Alberto Hernando y Núria Picas encabezan un cartel de atletas de lujo en e...

08/09/2014

Salomon y Zegama-Aizkorri renuevan su colaboración

Salomon seguirá implicándose dos años más en la organización de la Marató...

04/09/2014

LA Matterhorn Ultraks corona a Zaid malek y Stevie Kremer

Han sido los ganadores de la carrera de 46km, parte de las Skyrunner World Serie...