30/06/2014

Nuria Domínguez consigue el título mundial en la categoría de veterana en Los Alpes

Nuria Domínguez consigue el título mundial en la categoría de veterana en Los Alpes

Nuria Domínguez, campeona del Mundo con la selección española

 

La palentina, octava en la modalidad de maratón de montaña en Chamonix, contribuye al primer puesto logrado por el equipo nacional de carreras por montaña

La corredora de Fdmescyl consigue el título mundial en la categoría de veterana en Los Alpes

 

Nuria Domínguez pasará a la historia de las carreras por montaña al haber formado parte de la selección nacional que consiguió el hito de convertirse en campeona del mundo. El equipo español dirigido por Xavier Grau se convirtió este domingo en el mejor equipo del planeta en esta disciplina deportiva (skyrunning), después de imponer su hegemonía en prácticamente todas las pruebas del mundial celebrado en Chamonix, en Los Alpes.

Kilian Jornet, el fenómeno mundial y abanderado de este deporte, lideró a la selección, con sus triunfos en la prueba de kilómetro vertical del pasado viernes y en la modalidad de maratón de este domingo, lo que le permitió también imponerse en la clasificación combinada. Las victorias de Jornet contribuyeron a que la selección terminara con cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

En la prueba de maratón compitió Nuria Domínguez, quien fue octava en una carrera marcada por la intensa lluvia alpina, que obligó a la organización del mundial a cambiar el recorrido en las horas previas de una prueba de 42 kilómetros y con más de 3.300 metros de desnivel positivo

La palentina, deportista de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), completó una carrera muy inteligente en la que fue de menos a más para finalizar en octavo lugar en la categoría femenina, primera veterana. La campeona de Castilla y León -título logrado hace dos semanas en la VII Integral de Valdecebollas- se coló en el top-10 del mundial como la tercera corredora española, solo por detrás de Azara García, quinta, y Maite Maiora, sexta.

El triunfo en la modalidad femenina fue para la italiana Elisa Desco, seguida de Megan Kimmel y Stevie Kremmer.

Cerca del podio masculino se quedó el leonés Manuel Merillas, que también fue de menos a más, y que demuestra que atraviesa un momento dulce con un quinto puesto muy meritorio, solo por detrás de los mejores.

El Campeonato del Mundo, formado por las pruebas de ultramaratón, kilómetro vertical y maratón, también ha dejado para la historia el triunfo en la modalidad de ultra del burgalés Luis Alberto Hernando, que se impuso el pasado viernes en la carrera de 80 kilómetros en un nuevo hito para el deporte castellano y leonés.

 

Texto: Juan José López, Dpto.Comunicación Fdmescyl / imágenes: Andrés Nuñez

Comparte "Nuria Domínguez consigue el título mundial en la categoría de veterana en Los Alpes" via:

      

Más noticias
18/09/2014

La Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails, lista para alzar el telón

Luis Alberto Hernando y Núria Picas encabezan un cartel de atletas de lujo en e...

08/09/2014

Salomon y Zegama-Aizkorri renuevan su colaboración

Salomon seguirá implicándose dos años más en la organización de la Marató...

04/09/2014

LA Matterhorn Ultraks corona a Zaid malek y Stevie Kremer

Han sido los ganadores de la carrera de 46km, parte de las Skyrunner World Serie...