17/07/2014

IX Triatlón de Montaña de Valsaín "2º Memorial Lola Velayos"

IX Triatlón de Montaña de Valsaín

2ª Edición del Circuito "Real Sitio Grand Slam"

El próximo domingo 20 de julio, arranca la segunda edición del Circuito “Real Sitio Grand Slam”, circuito en el que se combina triatlón, carrera por montaña, kilómetro vertical y duatlón por montaña, y en el que todas las pruebas tienen como denominador común la montaña y en particular la montaña de Peñalara en su vertiente norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, entorno declarado Reserva de La Biosfera.

El calendario de pruebas para esta segunda edición del Circuito será el siguiente:

20 de julio: IX Triatlón de Montaña de Valsaín – 2ª Memorial Lola Velayos >> Valsaín & Pantano del Pontón

27 de julio: Media Maratón por Montaña – K22 Peñalara >> La Granja

15 de agosto: Kilómetro Vertical a Peñalara >> CENEAN (Valsaín)

16 de noviembre: Duatlón de Montaña del Real Sitio >> La Granja


El circuito está organizado por el C.D. La Granja Grand Slam conjuntamente con el Ayuntamiento del Real Sitio a excepción del K22 que está organizado por el GM La Acebeda pero que evidentemente esta prueba puntúa de igual forma al resto para el ranking final del Circuito.

Las inscripciones para todas las pruebas del Circuito ya están abiertas y se puede encontrar toda la información en www.realsitiograndslam.com o también en el portal de inscripciones YouEvent (www.youevent.es)

La combinación de modalidades deportivas que se desarrollan en este particular y espectacular entorno busca, en primera instancia, poder ofrecer a sus participantes una experiencia única, pues en la situación actual de estos parajes, encuadrados dentro del recientemente declarado Parque Nacional de La Sierra de Guadarrama, la máxima de la organización es poder garantizar que los participantes puedan, durante la práctica y disputa de su deporte favorito, integrarse en perfecta simbiosis con los principios básicos que persigue el Parque de conservación del entorno. Así, aspectos tales como garantizar un tope de participantes, diseñar los trazados perfectamente coordinados con las directrices del Parque o establecer una reglamentación en cada una de las competiciones del Circuito que fije a los participantes unas pautas básicas para que su tránsito por los distintos recorridos garantice el máximo respeto al entorno a la vez que les pueda ofrecer el mayor disfrute posible en la disputa de la prueba, son las máximas que se persiguen desde la organización del Circuito. 

Pero sin lugar a dudas, y desde un punto de vista más deportivo, este particular Circuito también busca, como no puede ser de otra manera, al atleta más completo y mejor adaptado a la práctica de estas modalidades deportivas en el entorno de la montaña. Patricia Alvarez Calvo y Oscar Baeza fueron los vencedores en la primera edición. Veremos en esta nueva edición si ambos son capaces de renovar su éxito de 2013. Por de pronto, ambos tienen la inscripción asegurada a todas las pruebas del Circuito Real Sitio Grand Slam pues, era parte del premio conseguido en 2013.

Una de las particularidades de este Circuito es el hecho de aquellos/as que consigan vencer en tres ediciones consecutivas o en cuatro alternas, podrán tener en propiedad el Trofeo del Real Sitio Grand Slam que, como no podía ser de otra manera, consiste en un trofeo de cristal diseñado y elaborado por el Centro Nacional del Vídreo del Real Sítio de San Ildefonso.

IX Triatlón de Montaña de Valsaín "2º Memorial Lola Velayos"

La 9ª edición del Triatlón de Valsaín y 2º Memorial Lola Velayos tendrá lugar este domingo 20 de julio con salida a las 10:00 horas desde el pantano del Pontón en las inmediaciones de La Granja de San Ildefonso. La prueba se disputa sobre las distancias de 1500 metros de natación a un trazado de dos vueltas de 750 metros para seguidamente realizar la transición a la bicicleta de montaña donde se ha de recorrer una distancia de 30 kms a un circuito de tres vueltas que se adentra en los maravillosos y espectaculares Pinares de Valsaín por una serie de caminos y veredas que a buen seguro garantizarán el disfrute y deleite de los triatletas. Una vez concluido el segmento de BTT, los participantes dejarán su bicicleta en los boxes de la segunda transición que estarán ubicados en las proximidades de la Plaza de Toros de Valsaín, para iniciar un agradable "paseo" de 10 kms a un circuito de 5 kms al que deberán dar dos vueltas por una serie de veredas y sendas, que transitan paralelas al río Eresma, zona conocida como Pesquerías Reales. 

La llegada está prevista en torno a las 12:45 horas del mediodía y la meta estará ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Toros.

 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el sábado 19 y se puede encontrar toda la información de la prueba, así como del Circuito en general en la página web: www.realsitiograndslam.com. También se pueden hacer las inscripciones desde el portal YouEvent (www.youevent.es).

 


    


    

Texto: Felix Matarranz / imágenes: Youevent


Comparte "IX Triatlón de Montaña de Valsaín "2º Memorial Lola Velayos"" via:

      

Más noticias
01/11/2014

Vanesa Ortega ... entrevista

Subcampeona del Mundo 2013, Campeona de España 2013 y de nuevo en 2014 de Carre...

31/10/2014

La Peña y el Cross del Tren más espectaculares

Concentrará a grandes figuras de las carreras por montaña, como Raúl García ...

16/09/2014

Maite Maiora una de las grandes triunfadoras esta temporada ... entrevista

La Trasvulcania, no se puede explicar aquello y en una palabra: INCREÍBLE o IN...