18/07/2014

IV Resistencia Reinon Astur, análisis técnico… por Santi Obaya

 IV Resistencia Reinon Astur, análisis técnico… por Santi Obaya

 

 

IV Resistencia Reinon Astur, análisis técnico… por Santi Obaya

 

 

.La carrera empieza con una subida tendida y alguna que otra bajadita al Picu Moros, rápido descenso y cruzamos al otro valle para afrontar unos kilómetros semi llanos por espectacular sendero de bosque.

.Llegamos al kilómetro 9 y empiezan las subidas más duras, coronando las cumbres de Picu Pedro Garcia y Curriechos, son subidas duras en su mayoría de caminar, con caminos ya perdidos que gracias a la carrera y el trabajo de sus vecinos se recuperaron.

.Estamos en el techo de la carrera y km 23, ahora nos espera un descenso de 9km, cuya parte final si que es muy técnica y espectacular, son 1300 metros de desnivel en bajada, y todavía nos quedan 10km a meta.

.Los primeros 4 en los que se sube prácticamente 500 metros de desnivel, que aunque hay zonas corribles, lo que ya llevamos encima hace que prácticamente sea todo andando. Coronamos el Alto de Chago y ya solo 6 a meta en un descenso en el que todavía nos guarda algún pequeño tobogán de los que hacen daño.



 

REGLAMENTO

La prueba se regirá por el reglamento vigente establecido por la FEMPA para las competiciones de COPA ASTURIAS de CARRERAS por MONTAÑA.

1. La organización contará con los servicios de comunicación y emergencias, pero declina toda responsabilidad ante los daños que se pudieran producir a/por los participantes, que asumen tomar parte en la prueba libremente y bajo su total responsabilidad.

2. Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no pase los controles, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve el dorsal bien visible, desatienda las indicaciones de la organización, corra con el dorsal de otro atleta o falsifique los datos en el boletín de inscripción.

3. El tiempo máximo de duración total de la prueba se estima en 8 horas 30 minutos. La organización prevé un tiempo máximo de paso y control en Escrita de 7 horas desde la salida (32 Km recorridos)

4. En el recorrido existen 8 puntos de avituallamiento. Será obligatorio depositar los restos de basura en los contenedores habilitados. El incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación.


5. Por seguridad, los que se retiren o se encuentren en problemas deberán comunicarlo al control más próximo, si es posible, y a otros participantes cercanos, que estarán en la obligación de ayudarlos si fuera necesario o notificarlo a cualquier miembro de la organización o al servicio de socorro.

6. La organización declina toda responsabilidad por daños personales a propios o terceros.

7. Para todo lo no especificado en el Reglamento, se acogerá a lo dispuesto por el Comité de Carrera.

8. La Organización se reserva el derecho de suspender la prueba si las condiciones meteorológicas o de otro tipo así lo indican, ya sea antes o durante la misma.


 

 

Texto: Santiago Obaya / imágenes: archivo Organización

Comparte " IV Resistencia Reinon Astur, análisis técnico… por Santi Obaya" via:

      

Más noticias
15/08/2014

IV VILLALFEIDE-POLVOREDA Análisis Técnica de Carrera...por Pablo Villa

Cambio de recorrido aumentando la distancia en unos 7km por lo que la dureza ser...

24/07/2014

KV Cerisaleu. III de la Copa de España y Campeonato de España

Analisis Técnico de Carrera de por Tony Suñer...

11/07/2014

Flysch trail Mendi Lasterketa, Copa de España, análisis técnico ... por Tony Suñer

Tercera vez consecutiva que la Copa de España pasa por Guipúzcoa y por la Flis...