25/04/2012

La Garganta de los Infiernos,el C.D. Jerte da las Gracias a todos

 La Garganta de los Infiernos,el C.D. Jerte da las Gracias a todos


Carrera por Montaña la Garganta de los Infiernos 2012


¿Cómo empezar una crónica objetiva hablando de la II Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos? Nuestra carrera. La Carrera.

Después de una mañana de trabajo con algunos socios del club colaborando para que todo saliera perfecto llegó la tarde. El ambiente inmejorable. Muchos corredores del club dispuestos a disfrutar de su momento. El  hecho de desarrollarse en nuestro propio pueblo añadía un plus de motivación y permitía que el número de socios participantes fuera muy elevado.

A las 17:00h tuvo lugar la salida. Los nervios a flor de piel daban paso a las primeras zancadas. Seguramente haya muchas interpretaciones de carrera pues éramos muchos los que participábamos esta vez. Simplemente diremos que la primera subida se hizo dura, como siempre. Luego pudimos divertirnos por el sendero que nos llevaba de nuevo a la bajada saltando por encima de los robles que cortaban el camino. Una bajada muy muy larga y de nuevo a disfrutar por el maravilloso sendero que nos lleva a Los Pilones. Subir la calzada romana tampoco es moco de pavo pero de premio tenemos otro maravilloso sendero con vistas a la garganta bajo el mirador del Chorrero de La Virgen.

Comienza la segunda subida por el reboldo. Esa subida de la que todo el mundo habla al terminar. Se hace muy dura, casi interminable. Y de nuevo otro premio en forma de senderos en la bajada. Por último la llegada al pueblo. Quizá lo más emotivo. Todo el pueblo agolpado en los laterales del Puente Largo. De la explanada del puente. De la Calleja de los Bueyes. De la entrada a la plaza y, cómo no, de la llegada a meta. Gritos y aplausos de ánimo para sus campeones, que, cada uno a su manera, cumplieron con el evento que tanto tiempo llevaban esperando. Para algunos era su primera vez, otros ya llevan muchas carreras a sus espaldas, pero todos teníamos una gran ilusión y vivimos ese día con gran intensidad.

Muchas gracias a todos los colaboradores por su magnífico trabajo. Muchas gracias a todas aquellas personas que, de alguna manera, han aportado su granito de arena. Muchas gracias a todo el pueblo de Jerte por estar ahí para mover nuestras piernas con sus gritos de ánimo y sus aplausos. Estamos deseando que llegue el año que viene para repetir la experiencia.


Clasificación General

Clasificación por Categorías

Texto: Club Deportivo Jerte, para TRBSPORTS

Foto: Organización

Comparte " La Garganta de los Infiernos,el C.D. Jerte da las Gracias a todos" via:

      

Más noticias
18/09/2014

La Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails, lista para alzar el telón

Luis Alberto Hernando y Núria Picas encabezan un cartel de atletas de lujo en e...

08/09/2014

Salomon y Zegama-Aizkorri renuevan su colaboración

Salomon seguirá implicándose dos años más en la organización de la Marató...

04/09/2014

LA Matterhorn Ultraks corona a Zaid malek y Stevie Kremer

Han sido los ganadores de la carrera de 46km, parte de las Skyrunner World Serie...